- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación gubernamental llama a cesar envío de terroristas extranjeros a Siria

© REUTERS / Denis BalibouseBashar al Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar al Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer paso para arreglar la crisis en Siria debe ser el cese del envío de terroristas desde otros países, opinó a los periodistas el jefe de la delegación gubernamental para las negociaciones intersirias, Bashar Jaafari.

Lo primero que puede ayudar a los sirios es el cese del envío de terroristas desde Turquía, Jordania y Arabia Saudí, declaró citado por la agencia Reuters.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
Los resultados de las conversaciones sobre Siria saldrán el 11 de febrero
Jaafari mencionó que varios países extranjeros usan el terrorismo como un arma.

"Como cualquier otro Gobierno, tenemos un deber de defender a nuestro pueblo y nuestro territorio y mostrar a todos que no son sirios quienes llevan a cabo el derramamiento de sangre, son los Estados extranjeros que usan a los terroristas como un arma política para intensificar su presión sobre el Gobierno sirio", subrayó.

Este viernes arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que pueden durar hasta seis meses, según declaró previamente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Según de Mistura, la prioridad de las consultas es garantizar el cumplimiento de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que se refiere "al Gobierno, la nueva constitución, las nuevas elecciones y desde luego la lucha antiterrorista".

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала