- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry abordan por teléfono las consultas intersirias en Ginebra

© REUTERS / Jacquelyn MartinMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, hablaron por teléfono de asuntos relacionados con la organización de las negociaciones intersirias en Ginebra.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry llama a Rusia a influir en Damasco para que avancen las negociaciones en Ginebra
Los diplomáticos hicieron hincapié en la necesidad de abordar durante las consultas intersirias temas concernientes a la lucha antiterrorista y la situación humanitaria en el país árabe, incluida la posibilidad de suministrar ayuda a la población civil de zonas afectadas por el conflicto.

"También se abordó la preparación de las reformas políticas en el país en base a un acuerdo mutuo entre las partes (del conflicto)", dice una nota en la web de Exteriores ruso.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Moscú cree que los kurdos sirios tienen derecho a participar en consultas intersirias
Este viernes arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que pueden durar hasta seis meses, según declaró previamente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Según el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, la prioridad de las consultas es garantizar el cumplimiento de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que se refiere "al Gobierno, la nueva constitución, las nuevas elecciones y desde luego la lucha antiterrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала