- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas españoles "tienden la mano a izquierda y derecha" para formar Gobierno

© REUTERS / Andrea ComasPedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE
Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los socialistas españoles del PSOE tendieron su mano "a izquierda y derecha" para negociar el próximo Gobierno de España.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy ofrece al PSOE ampliar su pacto a las regiones para formar Gobierno
"España necesita grandes transformaciones que van a necesitar dejar atrás el frentismo del Partido Popular (PP), hablamos de un gobierno progresista y reformista porque queremos tender la mano a izquierda y a derecha, porque las grandes transformaciones exigen de una condición necesaria, que no haya frentes en el país", según confirmó este sábado el propio secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal de la formación.

El líder socialista también insistió en su "no" al PP y en su voluntad de negociar.

Parlamento de España - Sputnik Mundo
España
Los partidos españoles, incapaces de formar Gobierno
"No voy a ser presidente a cualquier precio, pero tampoco estoy dispuesto a que los españoles paguen el precio de otros cuatro años más de la derecha del PP al frente de las instituciones", apuntó el líder del PSOE, que quedó como segunda fuerza tras las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre.

No obstante, la militancia del partido tendrá que decidir los acuerdos para formar Gobierno en una votación "que no será vinculante pero sí comprometida políticamente".

El PSOE también decidió este sábado su intención de presentar a Pedro Sánchez a la investidura, si así se lo pide el rey Felipe VI tras la segunda ronda de contactos, que termina el próximo martes.

La formación también acordó celebrar el Congreso del partido en el mes de mayo, en el que elegirán el próximo secretario general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала