América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia suspende indulto a guerrilleros de las FARC hasta después de firmar la paz

CC BY-SA 2.0 / Nic McPhee / RenditionColombia suspende indulto a guerrilleros de las FARC hasta después de firmar la paz
Colombia suspende indulto a guerrilleros de las FARC hasta después de firmar la paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Colombia no indultará a más guerrilleros de las FARC hasta tanto no se firme la paz definitiva entre ambas partes, anunció este viernes el Ministerio de Justicia de ese país.

"No vamos a tener más indultos antes de la firma del acuerdo final con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo el ministro de Justicia Yesid Reyes, según consigna el diario El Espectador.

Guerrilleros indultados dejan la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilleros indultados que viajarán a La Habana reconocen gesto de Gobierno de Colombia

En las últimas semanas el Gobierno colombiano liberó a 30 combatientes de las FARC que estaban condenados por el delito de rebelión, cumpliendo con un indulto decretado en noviembre por el presidente Juan Manuel Santos.

No obstante estas liberaciones, la guerrilla había solicitado al Gobierno que pusiera en libertad a todos sus integrantes presos, como señal de buena voluntad en el marco de los avances logrados por ambas partes en el proceso de paz.

Colombia tiene actualmente una población carcelaria de 156.924 personas.

Según algunas organizaciones no gubernamentales, de esa cantidad 9.500 son presos políticos y de guerra, y aunque no se tiene un censo estimado sobre la población guerrillera que permanece tras las rejas, cientos de excombatientes permanecen privados de libertad bajo los delitos de rebelión y terrorismo, entre otros.

Ambas partes negocian el fin del conflicto desde noviembre de 2012 en la ciudad de La Habana y esperan firmar la paz definitiva el próximo 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала