América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Hidrocarburos de Bolivia confía en que los precios del petróleo mejoren

© AP Photo / Desmond BoylanCámara de Hidrocarburos de Bolivia confía en que los precios del petróleo mejoren
Cámara de Hidrocarburos de Bolivia confía en que los precios del petróleo mejoren - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) confía que en el mediano o largo plazo se produzca una mejora en los precios del petróleo, dijo el viernes a Sputnik Nóvosti la presidenta de esa entidad, Claudia Cronenbold.

"Lo que va a llegar en el mediano o largo plazo es una recuperación del precio del petróleo, pero creo que esa volatilidad de precios hace que las inversiones sean evaluadas con un mayor nivel de riesgo y necesiten un mayor nivel de rentabilidad", dijo.

Cronenbold señaló que se debe analizar si la oferta mundial de petróleo refleja la oferta a nivel de mercados regionales, "y qué tan fácil es acceder a ese volumen de producción desde los diferentes mercados".

Bolivia solicita ayuda a BID y CEPAL para afrontar caída de precios del petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia solicita ayuda a BID y CEPAL para afrontar caída de precios del petróleo

La presidenta de la CBHE explicó que el mercado mundial del petróleo se vio impactado mucho más por el anuncio de Irán de comercializar 500 mil barriles diarios, lo que provocará un inevitable "exceso de la oferta y por tanto el precio tenderá a caer aún más".

Asimismo manifestó su preocupación por la caída constante del precio del barril porque coloca en una situación difícil a los emprendimientos petroleros y está generado efectos negativos para las utilidades de las empresas.

Respecto al impacto en la economía boliviana señaló que desde el Gobierno hubo prudencia en el manejo de la economía, por lo que las consecuencias de la disminución de los precios podrán ser enfrentadas sin mayores dificultades.

"A nivel del Estado, la economía boliviana fue manejada con mucha cautela, por lo que esta crisis o disminución de precios nos encuentra en una mejor situación económica con bajo endeudamiento, con una buena disponibilidad de caja, con posibilidades de reaccionar y tomar medidas que nos ayuden a contrarrestar la caída del precio del petróleo", abundó.

El Gobierno boliviano ha asegurado que la economía del país podrá mantener sus niveles de crecimiento aún si el precio del petróleo llega a costar 20 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала