- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania espera recibir hasta 10.000 millones de dólares de ayuda internacional en 2016

© REUTERS / Valentyn OgirenkoNatalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania
Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania espera recibir durante el año en curso hasta 10.000 millones de dólares en ayuda internacional, en particular del FMI, que entregaría al país hasta 5.800 millones de dólares.

"Quisiera también destacar que durante el año en curso esperamos recibir de nuestros socios internacionales hasta 10.000 millones de dólares para necesidades del presupuesto e inversiones en Ucrania", declaró este viernes en el Parlamento la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko.

Jaresko especificó que esperan recibir fondos "en particular del FMI, hasta 5.800 millones de dólares, de EEUU hasta 1.000 millones de dólares y 1.300 millones de dólares de Japón".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko intenta negociar otro tramo de ayuda financiera con el FMI

"Recibiremos de la UE 1.200 millones de euros, además de 170 millones de euros adicionales en subvenciones", afirmó la ministra.

La titular añadió que Polonia entregará 100 millones de euros, Alemania, 350 millones de euros, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo entregará 177 millones de euros para la realización de proyectos inversionistas y 1.100 millones de dólares para inversiones en nuevos proyectos.

Además, señaló que el Banco Europeo de Inversiones entregará 175 millones de dólares para proyectos existentes y 1.100 millones de dólares para el arranque de proyectos nuevos.

Kiev espera también 210 millones de dólares del Banco Mundial para proyectos en proceso y 1.500 millones de dólares para proyectos nuevos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала