- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia establece controles permanentes en los aeropuertos por el zika

© Sputnik / Ramil Sidikov / Acceder al contenido multimediaRusia establece controles permanentes en los aeropuertos por el zika
Rusia establece controles permanentes en los aeropuertos por el zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, realiza controles permanentes en los aeropuertos para descartar casos del virus Zika, informó este viernes la directora del ente, Anna Popova.

"Hay control permanente para detectar a personas con fiebre, que es un indicio importante, y con ellas trabajan los especialistas", explicó.

El Instituto Central de Epidemiología dependiente de Rospotrebnadzor  diseñó un sistema de pruebas diagnósticas que próximamente obtendrá la homologación necesaria, agregó la funcionaria.

Epidemia de Zika en América Latina - Sputnik Mundo
Rusia trabaja en la vacuna contra el virus Zika

La titular de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, pidió el jueves que se controlen todos los vuelos procedentes de los 27 países en los que se han detectado casos de zika.

Según la ministra, el Instituto ruso de Virología está trabajando en una vacuna contra este virus para garantizar una protección completa a la población.

Al mismo tiempo, la responsable de Sanidad subrayó que la epidemia del zika no amenaza a Rusia, país que no tiene "focos naturales de las fiebres hemorrágicas".

Actualmente, el virus está detectado a lo largo de América Central y del Sur, y también ha empezado a propagarse por Europa.

Entre los países que ya han confirmado los casos de la infección están Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала