- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono reconoce la muerte de cinco civiles durante bombardeos contra Daesh en 2015

© REUTERS / Osman OrsalExplosión tras un ataque aéreo en Siria (Archivo)
Explosión tras un ataque aéreo en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro ataques aéreos realizados por la coalición antiterrorista de EEUU entre julio y octubre de 2015 en Irak y Siria probablemente causaron cinco muertos y ocho heridos entre civiles, comunicó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

"Tras una exhaustiva revisión de los hechos y circunstancias de cada uno de los casos, las pruebas demuestran que cuatro ataques estadounidenses en Irak y Siria realizados entre el 27 de julio y el 15 de octubre de 2015 probablemente se saldaron con cinco muertos civiles y otros ocho civiles heridos", dice la nota.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia rechaza las acusaciones de que bombardea a los civiles en Siria
Se precisa que el 13 de agosto de 2015 una operación contra un informático de Daesh cerca de la ciudad siria de Al Raqa provocó la muerte de tres civiles e hirió a cinco más.

El 24 de septiembre otro ataque contra un vehículo de Daesh cerca de la ciudad iraquí de Sinjar se saldó con dos muertos.

"La coalición toma todas las precauciones posibles para evitar víctimas civiles en el curso de las operaciones militares. En todos los casos dados a conocer hoy, las evaluaciones determinaron que si bien los ataques cumplieron con el derecho de los conflictos armados y se tomaron todas las precauciones apropiadas, por desgracia se produjeron bajas civiles", señala.

La coalición liderada por EEUU realiza ataques aéreos contra Daesh (o el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) desde 2014 en Irak y Siria, sin contar con un consentimiento de las autoridades de este último país ni con un mandato correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала