- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú propone albergar monumento de los nativos norteamericanos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de EEUU en Rusia
Embajada de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara Pública de Rusia propondrá al embajador estadounidense en Moscú examinar la posibilidad de levantar frente a la legación un monumento a las víctimas de las purgas étnicas de los pueblos nativos norteamericanos.

"Debemos presentar esta iniciativa y abordarla con el embajador de EEUU, proponer a las fuerzas políticas de EEUU erigir conjuntamente este monumento a las víctimas de las purgas étnicas contra los indios americanos", dijo a RIA Nóvosti el primer vicepresidente de la Comisión para el desarrollo de la diplomacia pública y el apoyo a los compatriotas en el extranjero, Serguéi Márkov.

Un monumento a Guaicaipuro - Sputnik Mundo
América Latina
Estatua de líder indígena reemplaza la de Colón en Venezuela

Indicó que los representantes de la Cámara Pública planean escribir una misiva al embajador, John Tefft, la semana que viene.

Previamente en el sitio web Change.org inició la recogida de firmas para erigir un monumento para conmemorar a las víctimas del genocidio de los indios cerca de la embajada de EEUU en Moscú.

La solicitud del permiso para construir el monumento ya fue enviada a la Administración del presidente ruso, la Cámara Pública de Rusia y las autoridades moscovitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала