- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 55.000 migrantes han llegado por mar a Europa en lo que va de 2016

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados e inmigrantes llegan a la UE
Refugiados e inmigrantes llegan a la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 55.000 migrantes llegaron a las costas mediterráneas de Europa desde principios de este año, mientras que otros 244 se ahogaron de camino.

Un refugiado en Serbia - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados pone en riesgo la idea de Europa
"La OIM estima que 55.528 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo para entrar en Europa en los primeros 28 días de 2016, unas 2.000 personas al día", anunció el portavoz  de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman.

Durante el mismo período, la OIM registró unas 244 muertes en el mar, así como "al menos una docena más de los que murieron bien después de llegar a Europa o viajar a un punto de lanzamiento en Turquía".

La UE trabaja estos días para lidiar con la ola de refugiados, cientos de miles de personas abandonan países sacudidos por los conflictos en Medio Oriente y África del Norte con destino a Europa.

Lea más: Alemania prevé expulsar a 400.000 inmigrantes en 2016

Según datos de la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала