Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Posibilidad de acuerdo entre productores eleva precio del petróleo venezolano

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del petróleo venezolano se recuperó 11 por ciento en la semana que concluye y promedió 24,16 dólares por barril, debido a las expectativas de acuerdo entre productores para apuntalar el mercado, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

El repunte en los principales mercados fue "en reacción a las expectativas sobre la posibilidad de colaboración entre grandes productores para reducir el exceso de oferta global", indicó una comunicación del ministerio venezolano.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El petróleo Brent puede subir hasta a los 75 dólares en 2016

Los crudos marcadores West Texas Intremediate (WTI) de Estados Unidos y Brent del Mar del Norte cerraron este viernes al alza, cotizándose respectivamente a 33,71 dólares y 36 dólares el barril de 159 litros.

Los promedios semanales fueron 31,90 dólares por barril de WTI y 32,29 por el Brent, también con alzas cercanas al diez por ciento, en tanto la cesta de crudos de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se cotizó a 26,17 dólares.

Durante la semana llegaron mensajes de aliento para los exportadores, tras informar Rusia que Arabia Saudí ha planteado reducir la producción, de los socios de la OPEP y de fuera de la organización, en cinco por ciento, para apuntalar el mercado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Maduro dispone nueva gira en busca de reunión OPEP y No-OPEP

También el presidente venezolano Nicolás Maduro dispuso que su ministro de Energía, Eulogio del Pino, emprenda una gira por varios países productores para promover acuerdos que estimulen el mercado.

En el repunte de los precios esta semana, por otra parte, influyeron "las señales de una mayor demanda de combustible para calefacción, debido a la ola de frío en el hemisferio norte", según el despacho petrolero venezolano.

En el mercado global, que demanda unos 93 millones de barriles diarios, imperan las políticas promovidas por los mayores productores: Estados Unidos, un consumidor neto, y los exportadores Arabia Saudí, líder de la OPEP, y Rusia, fuera de la organización.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала