¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presunto yihadista australiano planeaba atentar con un 'canguro bomba'

Síguenos en
Un australiano sospechoso de tener vínculos con el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh por su acrónimo árabe) planeaba colocar una bomba en el marsupio de un canguro.

Sevdet Ramadan Besim, de 19 años, fue acusado de planear un ataque terrorista en Melbourne o la vecina localidad de Dandenong en nombre del Estado Islámico, grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países, informa el diario The Herald Sun.

Tony Abbott, primer ministro de Australia - Sputnik Mundo
Australia frustra seis atentados terroristas desde septiembre de 2014
Según reveló la investigación, Besim discutió con otros presuntos terroristas la posibilidad de colocar un artefacto explosivo en la bolsa de un canguro, pintar el símbolo de Daesh sobre la piel del animal y soltarlo contra agentes de policía durante un acto de homenaje del Día de los Veteranos.

Las acusaciones contra el joven se basan en sus mensajes electrónicos en los que hablaba de asesinar y decapitar a un oficial de policía, y de tirotear después a transeúntes con el arma del agente ejecutado.

El acusado no se declaró culpable ante la Justicia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала