Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin de Rostov acoge una exposición sobre los niños de la guerra españoles

© Sputnik / Artyom Zhitenev  / Abrir banco de fotosEl Kremiln de Rostov
El Kremiln de Rostov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremiln de Rostov el viernes inauguran la exposición organizada a cargo del Centro Español de Moscú y dedicada a los niños de la guerra que llegaron a la Unión Soviética en 1937.

"Dimos el nombre a la exposición: 'Voy por ti, España. Niños de España, año 1939'. Llegó desde Moscú y está expuesta en la Cámara Roja del Kremlin", informó en exclusiva a Sputnik Nóvosti la directora del Museo, Natalia Karóvskaia.

En la cámara principal del Kremlin de Rostov se expondrán los archivos, fotografías, cartas y otra documentación recopilada por Asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), la Fundación Nostalgia y el Archivo de Cataluña.

© Foto : Screenshot'Voy por ti, España. Niños de España, año 1939'
'Voy por ti, España. Niños de España, año 1939' - Sputnik Mundo
'Voy por ti, España. Niños de España, año 1939'

"El centro español de Moscú ha ido recopilando durante estos 60 años una impresionante cantidad de documentación, la asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE) y la Fundación Nostalgia han hecho un gran esfuerzo por recopilar esta información y la que estaba en manos de particulares de edad ya avanzada, fue reunida y estaba en su inmensa mayoría en el Archivo de Cataluña", explicó el vocal de la Junta Directiva de Archivo, Guerra y Auxilio (AGE), Juan Barceló.

La muestra cuenta detalles de la vida de los niños de la guerra, que rondan hoy los 80-90 años, su vida en las casas de acogida, su educación, su participación en la tragedia de la ocupación nazi de la URSS, su participación en la resistencia y el trabajo en las fábricas que la apoyaban, sus vidas profesionales, foco primordial de la vida española en la URSS y más tarde en la Federación Rusa.

La exposición itinerante permanecerá en el Museo de Rostov hasta marzo. Después los representantes de AGE tienen previsto trasladarla a Kazajistán, el país que anteriormente formaba parte de la antigua URSS y que fue uno de los lugares adonde huían los niños de la guerra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала