- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peugeot Citroen creará una empresa conjunta en Irán

© AFP 2023 / Samuel Kubani Una empresa de PSA Peugeot-Citroën
Una empresa de PSA Peugeot-Citroën - Sputnik Mundo
Síguenos en
La francesa PSA Peugeot Citroen y la persa Iran Khodro planean invertir 400 millones de euros en la creación de una empresa conjunta en Irán.

"Esta empresa conjunta, participada a partes iguales, sentará las bases para una cooperación estratégica entre las dos compañías. La empresa conjunta en los próximos cinco años invertirá 400 millones de euros en las capacidades industriales, la investigación y el desarrollo", según el comunicado de la compañía francesa.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, destacó que "este acuerdo estratégico cierra la página de un período de sanciones internacionales y permite que el PSA e Iran Khodro comiencen un nuevo capítulo de 30 años de cooperación".

La inversión contribuirá al desarrollo de la capacidad de producción y comercialización de los Peugeot 208, 2008 y 301, equipados con motores de la última generación.

Se planea lanzar la producción en el segundo semestre de 2017. Las instalaciones se ubicarán en Teherán y la empresa se dedicará a la exportación de vehículos a regiones cercanas.

Según el consorcio europeo, el mercado de automóviles iraní volverá en dos años a su pico de producción de 1,6 millones de vehículos registrado en 2011 y alcanzará la producción de 2 millones de vehículos anuales hacia 2022.

PSA Peugeot Citroen, con sede en París, es el segundo mayor productor de vehículos ligeros de Europa. La plantilla total de la empresa es más de 180.000 empleados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала