- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN aboga por relaciones de respeto mutuo con Rusia

© REUTERS / Yves HermanEl secretario general de la OTAN Stoltenberg durante una conferencia de los ministros de exteriores en Bruselas
El secretario general de la OTAN Stoltenberg durante una conferencia de los ministros de exteriores en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN y Rusia deben mantener relaciones basadas en el respeto mutuo, dice Jens Stoltenberg.

"Rusia es nuestro vecino más importante y debemos mantener relaciones de respeto mutuo", declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg en el prefacio del informe donde hace balance del año 2015.

Maniobras de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Fortalecimiento de la OTAN cerca de las fronteras rusas encierra peligro
Stoltenberg afirma que no existe contradicción entre el incremento de las fuerzas de la OTAN y el diálogo con Moscú.

"No hay contradicción porque solo la fuerza nos permite establecer relaciones constructivas en el espíritu de cooperación", apuntó.

El viernes Stoltenberg presentará su informe anual en el que enumera los retos que enfrentó la OTAN en los últimos meses.

Los principales temas del año pasado fueron las presuntas acciones de Rusia en el este de Ucrania, la incorporación de Crimea, las medidas de apoyo a los países aliados fronterizos con Rusia, las operaciones de la OTAN en Afganistán y las inversiones de los países miembros en  defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала