- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk baraja celebrar elecciones en febrero sin Kiev

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaVladislav Deinego, representante de Lugansk en el Grupo de Contacto para Ucrania
Vladislav Deinego, representante de Lugansk en el Grupo de Contacto para Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada república popular de Lugansk estudia celebrar elecciones el 21 de febrero sin la participación de Kiev que elude sus compromisos.

"Tenemos que enmendar nuestros planes y estudiar la celebración de comicios sin Kiev porque los evita", declaró el representante de Lugansk, Vladislav Deinego.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Grupo de Contacto en Minsk no logra acuerdo sobre elecciones locales en Donbás
Al mismo tiempo, al intervenir en la reunión del Comité de Apoyo a Donbás en Moscú, Deinego explicó que el futuro de las elecciones en Lugansk se decidirá después del próximo encuentro en el "formato de Normandía", fijado para principios de febrero.

"Después de que se analice el grado de cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Ucrania en el formato de Normandía, se decidirá el futuro de las elecciones", señaló.

Deinego aseguró que Lugansk ha hecho lo posible para implicar a Kiev en el cumplimiento de los acuerdos en lo que respecta a las elecciones locales en Donbás.

Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev condiciona los comicios en Donbás al control de la frontera con Rusia
Anteriormente las autoridades de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk fijaron sus propias fechas para celebrar las elecciones, diferentes a las de Kiev, pero luego acordaron postergar la votación del 18 de octubre y del 1 de noviembre de 2015 al 20 de marzo de 2016 en la RPD y del 1 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016 en la RPL.

Este aplazamiento le brinda al Gobierno ucraniano otro período de tiempo para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto.

Ucrania se comprometió a conceder a esa región una mayor autonomía, prometió amnistía para los involucrados en el conflicto armado y poner a votación y acordar con las repúblicas autoproclamadas las enmiendas constitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала