- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Femen reciben con una nueva acción la visita de Rouhaní a París

© REUTERS / Charles PlatiauUna activista de Femen durante la visita de Hasán Rouhaní a París
Una activista de Femen durante la visita de Hasán Rouhaní a París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento feminista Femen organizó una nueva acción espectacular por la visita del presidente de Irán, Hasán Rouhaní, a Francia.

Las activistas fijaron en un puente del Sena cercano a la torre Eiffel una pancarta con la inscripción "Bienvenido, Rouhaní, verdugo de la libertad", de lo cual informaron en Twitter.

Además, una de las activistas, con la bandera de Irán en el pecho, se colgó en un soporte del puente utilizando un nudo improvisado.

El propio Rouhaní no lo vio, porque estaba en el palacio Nacional de los Inválidos, acompañado por el canciller francés Laurent Fabius, y luego fue a reunirse con los representantes de la agrupación francesa de empresarios Medef.

La visita de Rouhaní a Francia inicialmente estaba prevista para noviembre de 2015, pero se pospuso debido a los atentados que sacudieron París el 13 de noviembre y se cobraron más de 130 vidas.

Tema: Ataques terroristas en París

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones impuestas a Teherán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que el país persa había cumplido las exigencias recogidas en el pacto nuclear.

Tras eso Irán volvió a obtener acceso al sistema bancario internacional, lo que le permitirá adquirir en el exterior artículos, cuya venta le estuvo prohibida, tales como aviones, automóviles, maquinaria y fármacos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала