- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik en una pantalla en el Foro Económico en Vladivostok
El logo de la agencia de noticias Sputnik en una pantalla en el Foro Económico en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
David Kramer, el director del Instituto McCain y exjefe de la organización no gubernamental Freedom House ha llamado a implementar medidas agresivas contra la influencia de los medios de comunicación rusos como RT y Sputnik.

En su entrevista al periódico lituano Veidas, el activista estadounidense propuso “monitorizar los activos de los medios financiados por el gobierno de Rusia o simplemente cerrarlos. No por lo que publican, sino por la fuente de su dinero”, respondió Kramer, agregando que este método se conoce como “una ofensiva agresiva”.

Eurodiputado dice que es preocupante que la OTAN ponga en la punta de mira a Sputnik y RT - Sputnik Mundo
Internacional
Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
Además, Kramer ha ofrecido también propuestas menos radicales, como por ejemplo, financiar otros medios que emitan en Rusia y en Europa Occidental.

Desde el punto de vista de Kramer, la “propaganda rusa” se determina de modo muy simple ya que los actos de Rusia hablan “por sí mismos”, mencionando por ejemplo la “invasión rusa en Ucrania”.

“Esto es un hecho que nadie puede refutar. Pero desde Moscú llega el mensaje de que sus tropas no están allí”, dijo.

Además, Kramer culpó a Rusia de enviar tropas terrestres a Siria y dirigir sus ataques no contra el grupo yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países), sino contra las fuerzas de oposicion siria y los civiles. Algo que la cancillería rusa ha refutado en reiteradas ocasiones.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Agencia Sputnik sufre un ataque informático
A esto se suma que los medios de comunicación internacionales empezaron una campaña masiva de desinformación. Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, los países occidentales publican la información sobre la supuesta muerte de civiles causados por ataques aéreos rusos en Siria con intención.

Al comentar la entrevista de Kramer, Sputnik dijo, “Sus propuestas violan dos principios europeos: libertad de palabra y de prensa. Y lo peor en esta situación es que el expresidente de Freedom House —organización no gubernamental que defiende los principios de libertad y de democracia en el mundo— fue el que dio dichas declaraciones”.

Sputnik es un grupo de medios ruso que produce contenidos multimedia en 30 idiomas. Sus redacciones trabajan bajo las leyes de medios de comunicación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала