- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nuevo proyecto de ley contra Daesh da poderes de guerra ilimitados al presidente de EEUU"

© Foto : U.S. Air ForceCazas estadounidenses durante la Operación Tormenta del Disierto en el Golfo Pérsico, 1991
Cazas estadounidenses durante la Operación Tormenta del Disierto en el Golfo Pérsico, 1991 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente proyecto de ley para autorizar el uso de la fuerza militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) otorgaría al presidente de EEUU poderes de guerra casi ilimitados, dijo a Sputnik el senador estadounidense Chris Murphy.

"Prácticamente no habría límites para que el presidente envíe tropas estadounidenses a cualquier rincón del mundo, basándose en el texto de esta resolución", alertó el legislador.

La semana pasada, el líder de la mayoría senatorial, Mitch McConnell, propuso una resolución que permite al presidente de EEUU usar "toda la fuerza necesaria y apropiada" para defender a Estados Unidos contra Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), sus filiales y las posibles organizaciones sucesoras.

"Esta resolución no exige combatir a Daesh, sino simplemente mostrar que hay una amenaza de Daesh para invadir", sostuvo Murphy.

Lea también: Lucha de EEUU contra Daesh en Siria e Irak puede durar entre 10 y 20 años

Estados Unidos y sus aliados de la coalición internacional actualmente desarrollan operaciones aéreas contra Daesh en Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала