- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto Comité boicoteará el diálogo sobre Siria si la oposición llega por grupos

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniDelegación opositora de Siria sale de la oficina de la ONU en Ginebra
Delegación opositora de Siria sale de la oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Alto Comité de Negociaciones (ACN) no participará en Ginebra en el diálogo sobre el arreglo en Siria si la oposición siria llega dividida en grupos.

"No puede haber ningunas "delegaciones pequeñas" en las negociaciones de Ginebra, o llega una delegación íntegra (que represente a toda la oposición) o no participaremos nosotros ", declaró este jueves el miembro del ACN, George Sabra citado por el canal Sky News Arabia.

Además, volvió a apelar al Consejo de Seguridad de la ONU para exigir el cese inmediato del bloqueo y los bombardeos de las ciudades sirias.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU insta a la oposición siria a arribar a Ginebra sin condiciones previas

Según información anterior, las negociaciones de Ginebra entre el Gobierno y la oposición de Siria, o Ginebra-3 (la ronda anterior, Ginebra-2, se desarrolló en enero de 2014) deben comenzar el 29 de enero y desarrollarse bajo los auspicios de la ONU.

Pero el presidente del Consejo Democrático Sirio, Haytham Manna, dijo hoy estar convencido de que no empezarán antes del próximo lunes, el 1 de febrero.

A su vez Khawla Mattar, la representante en las negociaciones del enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó a Sputnik que las negociaciones no se pospusieron.

"No hemos pospuesto las negociaciones, nos enteramos de eso por unos medios, pero no es así, emitiremos una nota para la prensa sobre el particular", señaló.

Las negociaciones Ginebra-3 se celebran de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y pueden durar seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала