- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesinato de Nemtsov se seguirá investigando para dar con sus organizadores

© Sputnik / Sergey Chernyh / Acceder al contenido multimediaHomenaje a Borís Nemtsov
Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia seguirá investigando el asesinato de opositor Borís Nemtsov para dar con sus autores intelectuales.

"Los jueces instructores me han notificado hoy que el expediente de los organizadores (…) se ha separado en un sumario independiente y se seguirá investigando, mientras que el sumario de los autores materiales detenidos se remitirá al tribunal", informó este jueves el abogado de la familia del político, Vadim Prójorov.

De esta forma, resumió, no se puede decir que la investigación haya concluido, ya que todavía no ha sido detenido Ruslán Mujudinov, considerado autor intelectual del asesinato, ni identificados quienes pudieron encargar este crimen.

El lugar del asesinato de Borís Nemtsov en Moscú - Sputnik Mundo
Nadie quiere encubrir el asesinato de Nemtsov, dijo Putin

El propio Comité de Investigación no ha ofrecido todavía comentarios al respecto.

Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

Flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
El mandatario ruso desconoce quiénes están tras el asesinato de Nemtsov
A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала