Vicecanciller iraní visita Rusia antes del inicio de consultas intersirias en Ginebra

© REUTERS / Maxim ZmeyevAmir Abdollahian, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán
Amir Abdollahian, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Amir Abdollahian, ha llegado a Moscú para abordar con las autoridades rusas la situación en Siria antes del inicio de las consultas intersirias en Ginebra.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
ONU invita a delegados sirios a negociaciones del 29 de enero en Ginebra
"El doctor Amir Abdollahian, vicecanciller de Irán, la víspera de las negociaciones en Ginebra llegó a Moscú para consultas con autoridades rusas", dijeron en la embajada de la república islámica.

Previamente, el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que las negociaciones intersirias comenzarán el 29 de enero y durarán seis meses.

Este martes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que unas negociaciones sin la participación de los kurdos serían ineficaces.

Tema: Arreglo político en Siria

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también apoyó la presencia de los kurdos en reuniones sobre Siria pero sin la participación del PYD, considerado grupo terrorista por Ankara.

Hoy los medios franceses informaron de la ausencia de los representantes del PYD en las consultas intersirias porque De Mistura tomó la decisión de no invitarles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала