América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos formalizará apoyo de la Celac al proceso de paz en Colombia

© REUTERS / Brendan McDermidJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a Quito para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que debatirá medidas contra la pobreza y formalizará el apoyo del grupo al proceso de paz en su país.

"Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelos de la pobreza, y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen", afirmó el jefe de Estado al arribar a la capital ecuatoriana, según recoge Radio Caracol.

Santos también hablará en la cumbre sobre la misión política internacional que verificará el cese del fuego bilateral y el abandono de las armas en su país.

La misión, acordada entre su Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, estará integrada por observadores de países de la Celac y será dirigida por la Organización de las Naciones Unidas.

Diálogo de paz - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo de Seguridad de la ONU acepta supervisar cese del fuego en Colombia
"Voy a agradecer el respaldo unánime de toda América Latina y el Caribe para terminar el último conflicto armado del hemisferio", había dicho el presidente antes de partir a Quito.

Su par ecuatoriano, Rafael Correa, adelantó que su país apoyará "con todo el corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz", según testimonios difundidos por la Presidencia de Colombia.

Santos, quien hace parte del encuentro junto con 32 mandatarios más, viajó a Quito acompañado, entre otros funcionarios, de la canciller María Ángela Holguín y del embajador colombiano en Ecuador, Fernando Panesso.

En la jornada, Ecuador traspasará a República Dominicana la presidencia de turno de la Celac, bloque conformado por 33 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала