- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto pide a Rusia no apresurarse en un pacto petrolero con la OPEP

© Sputnik / Evgeny Biyatov  / Acceder al contenido multimediaYacimientos de petróleo en Rusia
Yacimientos de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe pensarlo dos veces antes de sentarse a la mesa de negociaciones con la OPEP para reducir la producción, señaló el director ejecutivo de la asociación estadounidense NACCSA, Michael Moore.

Así ha comentado el experto el llamamiento que hizo el martes el secretario general de la OPEP, Abdalá El Badri, a los productores externos al cártel, entre ellos Rusia, para cooperar y reducir el exceso de oferta, según informó The Telegraph.

"En cuanto Rusia reduzca la producción, su nicho lo ocuparán inmediatamente Irak, Arabia Saudí e Irán", advirtió Moore en declaraciones a RIA Novosti.

Arabia Saudí trata de dominar Oriente Medio y golpear a Rusia con el petróleo
El analista cree que el país eslavo no debería tomar una decisión apresurada ya que se prevé el restablecimiento del equilibrio de la oferta y la demanda del crudo, y es que las fuentes de energía menos rentables, como la hulla o las renovables, se mantienen a flote gracias a los subsidios.

El martes el barril del Brent subió por encima de los 33 dólares, mientras que el crudo WTI, el de referencia en EEUU, se vendía a más de 32 dólares.

Los precios subieron también tras las previsiones del presidente de la petrolera Saudi Aramco, Amin Nasser.

El directivo sostuvo que los precios del petróleo en 2016 crecerán debido al cierre de las compañías con altos costos de producción.

Nasser prevé que la demanda se incrementará este año en más de 1,2 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала