Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rousseff llama a la CELAC a "lanzar una guerra" contra el mosquito Aedes Aegypti

© REUTERS / Mariana BazoAedes Aegypti, portador del virus de zika
Aedes Aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, insistió durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC), celebrada este miércoles en Quito, sobre la necesidad de que los 33 países miembros combatan la propagación del mosquito Aedes Aegypti en la región.

La Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Zika, destinado a conquistar todo el continente americano
"Tenemos que lanzar una guerra contra el Aedes Aegypti, responsable del dengue, chikungunya y el zika. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que toda nuestra región está amenazada", alertó Rousseff quien recordó que "mientras no tengamos una vacuna contra el virus zika, la guerra debe concentrarse en el exterminio de los criaderos del mosquito".

Ejerciendo el liderazgo que le corresponde como mayor país de la región, la presidenta de Brasil recordó a sus homólogos latinoamericanos que "acabar con el zika es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros" y anunció que los ministro del Mercosur se reunirán la próxima semana con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas de combate al virus zika.

Lea más: Argentina declara epidemia de dengue

El Carnaval tendrá efecto multiplicador para el zika en Río de Janeiro, alerta experto - Sputnik Mundo
El Carnaval tendrá efecto multiplicador para el zika en Río de Janeiro, alerta experto
Cabe recordar que Brasil sufre en estos momentos la peor epidemia de dengue de su historia, con 1,6 millones de casos confirmados, y la expansión del virus zika en al menos 20 de los 27 estados que componen su territorio dejando un total de 4.100 casos confirmados de bebés afectados por la microcefalia asociada al padecimiento del virus zika por sus madres durante la gestación.

Precisamente, el combate al virus zika ocupó las primeras declaraciones de Dilma Rousseff a su llegada a Ecuador en la tarde del martes: "Todavía no tenemos una vacuna contra el zika, no dudo de que lo conseguiremos pero tardará. Hasta entonces, la mejor vacuna contra el virus zika es el combate de cada uno de nosotros, del gobierno y de la sociedad (…) el combate será casa a casa y el gobierno de Brasil pondrá un empeño extremo en la misión".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала