Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

PDVSA lanza plan para reducir 30 por ciento sus gastos generales

© REUTERS / Marco BelloPetróleos de Venezuela (PDVSA)
Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estatal Petróleos de Venezuela lanzó un plan de 20 puntos para reducir el 30 por ciento sus gastos generales sin impactar la producción, como consecuencia de la caída de los precios del crudo, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes sindicales de la industria.

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas y asesor gubernamental de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela debe refinanciar su deuda, plantea asesor del Gobierno
El comité ejecutivo de PDVSA ordenó "instruir a todos los negocios, filiales y empresas mixtas implementar un plan de emergencia para la reducción de costos y gastos generales en 30 por ciento, sin impactar las operaciones diarias y la producción", señala una instrucción girada a todas las dependencias del grupo.

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, dijo que el costo de producción de un barril (159 litros) de petróleo venezolano es de 13 dólares –aunque consultores privados lo ubican entre 18 y 20- y aspira rebajarlo a 10 dólares.

La cesta petrolera venezolana se vende actualmente a unos 23 dólares por barril, contra un promedio de 48 dólares para el año 2015.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela niega que el costo de su barril de petróleo supere el precio internacional
Con la restricción de gastos solo se autorizarán proyectos que tengan garantizado su financiamiento, y se aplicarán torniquetes administrativos a las erogaciones en divisas.

Se suspende la capacitación de personal en el exterior —salvo la indispensable para continuar las operaciones-, se ordena restringir el uso y pago de taxis, vehículos alquilados, habitaciones de hotel, viajes de negocios y las erogaciones que conlleva el movimiento de personal o la contratación de talento externo.

Además, se pide promover el uso de videoconferencias para ahorrar en movilización de personal y reducir los gastos en electricidad, agua, telefonía, empleo de equipos informáticos, refrigerios, papelería, fotocopias, impresión, encuadernación y suscripción a revistas.

Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo
El presidente Nicolás Maduro destacó el martes que, a diferencia de trasnacionales petroleras que han despedido a miles de empleados por la caída de sus ingresos producto de los bajos precios, PDVSA no ha echado a ninguno por esa causa.

La compañía estatal se encuentra entre las 10 primeras petroleras del mundo según el ranking de la publicación Petroleum Intelligence Weekly, que pondera datos como reservas, producción, ventas y utilidades.

Venezuela, que produce entre 2,6 y 2,7 millones de barriles por día, tiene en el petróleo la fuente de 95 por ciento de sus ingresos en divisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала