- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PACE castigará a europarlamentarios por visitas a Crimea y Donbás

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó una resolución de acuerdo con la cual los parlamentarios europeos tendrán una responsabilidad por visitar Crimea y Donbás, informó este miércoles el diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) de la fracción Frente Popular, Georgui Logvinski.

"La PACE aprobó la resolución por la cual los parlamentarios europeos independientemente de su estatus tendrán una responsabilidad por realizar viajes a Crimea y las regiones de la operación antiterrorista en violación de las leyes ucranianas", escribió Logvinski en su cuenta de Facebook.

Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea
Agradeció a todos los miembros de la PACE que "apoyaron a Ucrania, a su delegación y votaron por su enmienda".

El diputado ucraniano destacó que los parlamentarios pueden visitar estas regiones solo si cumplen sus deberes vinculados con la membresía en la PACE, mientras que en otros casos deben actuar según la legislación nacional.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del referéndum ni la adhesión de la península.

Lea más: Kiev planea recuperar Crimea por vía diplomática y judicial

La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de 'anexión ilegal' también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú mantiene que el procedimiento de reincorporación de Crimea correspondió a todas las normas del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала