- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Gobierno de Canadá asegura buscar el diálogo con Rusia

© REUTERS / Chris WattieStephane Dion, ministro de Exteriores de Canadá
Stephane Dion, ministro de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo Gobierno de Canadá apuesta por reanudar el diálogo con Rusia, en particular sobre la situación en Ucrania, afirmó este martes el ministro de Exteriores del país, Stephane Dion.

“Creo que debemos tener una interacción eficiente para comprobar que Rusia comprende nuestros intereses, que ayudamos a Ucrania y que queremos trabajar sobre esta cuestión con Rusia”, declaró en una comparecencia ante periodistas.

Si se comprueba que los dos países “tienen intereses comunes, vamos a dar pasos cautelosos para resolver las diferencias que tenemos en cantidad con el Gobierno ruso”, agregó.

Aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia en Simferopol (archivo) - Sputnik Mundo
Canadá afirma que nunca reconocerá la reunificación de Crimea con Rusia

Toda la comunidad internacional, incluidos EEUU y Japón, pero excepto Canadá, mantienen diálogo con Rusia, resaltó el canciller.

“Mantuvimos diálogo hasta durante la Guerra Fría. Ahora apenas nos contactamos por culpa de la política del anterior Gobierno”, lamentó Dion, quien se preguntó cómo esa política puede ayudar a Ucrania o promover los intereses de Canadá en el Ártico.

Este mismo martes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los últimos dos años en las relaciones con Canadá fueron un “período de oportunidades perdidas” debido a la política “rotundamente rusófoba” del anterior Ejecutivo canadiense.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que el Gobierno de Justin Trudeau, investido primer ministro de Canadá el pasado noviembre, da la esperanza de “corregir” las relaciones bilaterales que fueron “obstruidas de forma artificial”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала