- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma haber hecho todo para normalizar relaciones con Arabia Saudí

© AFP 2023 / Atta KenareHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán siempre ha querido tener buenas relaciones con Arabia Saudí, y ha hecho lo necesario para lograrlo, declaró el presidente iraní, Hasán Rohani.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Canciller iraní descarta la posibilidad de una guerra con Arabia Saudí
"Hicimos todo lo que podíamos, condenamos el ataque a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán, identificamos y detuvimos a los culpables", afirmó Rohani durante una conferencia de prensa realizada en Roma.

El presidente subrayó que tanto Irán como Arabia Saudí están interesados en la estabilidad regional, por lo que siempre agradecen los esfuerzos de cualquiera que les ayude a vencer las dificultades surgidas entre ambos países.

Las relaciones entre Arabia Saudí e Irán se agravaron después de que a principios de 2016 Riad anunciara la ejecución de 47 personas, entre ellas el clérigo chií Nimr al Nimr.

La noticia de su ejecución provocó protestas masivas y ataques a la embajada de Arabia Saudí en Teherán y el consulado en Mashhad. En respuesta, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала