- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio desmina la ciudad de Sheikh Miskin tras liberarla

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército sirio
Soldado del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Artificieros sirios se están encargando de las labores de desminado en la ciudad de Sheikh Miskin, recuperada el martes pasado, informó este miércoles RIA Nóvosti.

Soldados de ejército sirio - Sputnik Mundo
Militares sirios toman bajo control localidad de Sheikh Miskin
Los terroristas minaron los edificios y carreteras en Sheikh Miskin cuando empezaron a retroceder por el avance de las tropas sirias.

"Ya retiramos casi todas las minas, faltan por revisar solo algunas calles", comentó el jefe de una unidad de asalto, Akid Hauazem.

Según agregó, los terroristas tendieron trampas en los sitios más inesperados.

El martes pasado el Ejército sirio, apoyado por grupos de la milicia popular y aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa, liberó la ciudad de Sheikh Miskin de gran importancia estratégica.

Soldado de Ejército Árabe Sirio - Sputnik Mundo
Siria: esperanza de paz en medio de la destrucción
Según destacó el Mando del Ejército sirio, la recuperación de Sheikh Miskin fue el "punto de partida" en la ofensiva de las tropas gubernamentales lanzada para liberar toda la provincia de Deraa.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала