- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rechaza acusaciones sobre el papel de Turquía en el tráfico del crudo de Daesh

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos camiones cisterna de Daesh en la frontera turco-siria
Los camiones cisterna de Daesh en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos no está de acuerdo con las acusaciones de Israel y Grecia sobre la implicación de Turquía en el tráfico de petróleo controlado por el Daesh, declaró un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

"No estamos de acuerdo con este juicio; no hemos visto ninguna inclinación, ninguna señal de esta índole", dijo a los periodistas.

Los camiones cisterna de Daesh en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Lavrov: el informe de la ONU debe reflejar contrabando entre Turquía y Daesh
Toner agregó que, aunque el contrabando tiene una larga historia en la región, no hay ningún indicio de que el Gobierno turco esté implicado en el tráfico de crudo de Daesh.

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yalón, acusó el martes a Turquía de financiar el terrorismo comprando petróleo a Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

A su vez, el titular de Defensa griego, Panos Kammenos, denunció que la mayor parte del crudo traficado por este grupo yihadista pasa por el territorio turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала