América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento declara crisis humanitaria de salud en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Venezuela declaró este martes, con los votos de la mayoría opositora, que en el país existe una "crisis humanitaria de salud".

Tras un debate sobre la escasez de medicamentos e insumos médicos, la mala situación de centros hospitalarios y el auge de enfermedades, la Asamblea Nacional acordó "declarar crisis humanitaria de salud en el país".

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso en la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Decreto de emergencia económica en Venezuela abre nuevos debates

El acuerdo aprobado solicita al Gobierno "reuniones de carácter público para evaluar planes de corto plazo para construir una agenda que evite que sigan muriendo venezolanos por falta de insumos".

Se exigió al Ejecutivo que restablezca la publicación del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud y se le solicitó que permita el envío de medicamentos dentro y fuera del territorio nacional, como medida humanitaria, ante la insuficiencia de los canales convencionales de aprovisionamiento y distribución.

El médico y diputado opositor José Olivares propuso el debate tras sostener que en Venezuela solo se consigue uno de cada cuatro medicamentos de los 150 esenciales según parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

La escasez de medicinas e insumos médicos, artículos de higiene personal, alimentos, repuestos y materiales de construcción marcan la crisis económica y social que sostiene la aguda polarización política que vive Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала