- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea podría expulsar a Grecia de la zona Schengen

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados e inmigrantes llegan a Grecia
Refugiados e inmigrantes llegan a Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un documento de la Comisión Europea amenaza a Grecia con la expulsión de la zona Schengen si no aplica medidas urgentes para controlar de manera más efectiva el flujo de inmigrantes y refugiados.

Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
Crisis migratoria, el gran desafío 2015 para la UE
La Comisión Europea reclama a Atenas que registre a los inmigrantes, tome sus huellas dactilares y deporte a quienes se les deniegue la petición de asilo.

De lo contrario, según el documento presentado por Bruselas, Grecia se enfrentará a la "seria amenaza" de la expulsión de la zona Schengen.

Según explica este miércoles el semanario Der Spiegel en su edición digital, el tratado no prevé la expulsión de un miembro de la zona Schengen, aunque recalca que, de ampliar Alemania, Austria, Eslovenia y Hungría sus controles fronterizos durante dos años, Grecia quedaría 'de facto' fuera de la zona Schengen.

Refugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
Grecia rechaza intentos de culparla por la crisis de los refugiados
"Grecia no puede o no quiere garantizar la seguridad de las fronteras exteriores del espacio Schengen", dijo anteriormente Herbert Reul, presidente del grupo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el Parlamento Europeo.

Agregó que es "irresponsable hacia el resto de países de la zona Schengen" y que, de no cumplir con sus obligaciones, "entonces Grecia debe salir del espacio Schengen".

La ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, declaró a comienzos de esta semana que era un "mito" que Grecia no pudiese proteger las fronteras de su país, y que la solución pasaba por enviar a su Marina, "una de las mayores de Europa", para impedirlo.

Refugiados sirios en Grecia - Sputnik Mundo
Grecia convocará una cumbre sobre migración a principios de 2016
"La Marina en Grecia tiene la capacidad suficiente", señaló Mikl-Leitner.

Añadió que si Grecia no controla efectivamente sus fronteras, "entonces Europa Central se moverá en dirección al cierre de sus fronteras exteriores", una declaración que ha sido interpretada por algunos como una amenaza de expulsión de Grecia del espacio Schengen.

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,55 millones de refugiados entraron en la UE en enero-noviembre de 2015, la mayoría de ellos, procedentes de Siria.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала