- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon denuncia violación de derechos humanos a escala global

© REUTERS / Pierre AlbouyBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los derechos humanos se violan a nivel global y los responsables no son castigados, alertó este miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Así se pronunció en una reunión de la Asamblea General con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el 27 de enero, que coincide con la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau por el ejército soviético en 1945.

Ban señaló que actualmente la gente es blanco de discriminación y ataques por todas partes del mundo.

"El derecho humanitario internacional se pisotea a escala global, la comunidad internacional fracasa en cargar con la responsabilidad a los perpetradores", dijo.

En este contexto, Ban mencionó los crímenes de Daesh, o autoproclamado Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) y las hostilidades en Siria, cuyo conflicto interno provocó "la peor crisis humanitaria de nuestros tiempos".

El secretario general llamó a todos los que pueden influir en abastecer el acceso humanitario constante y libre en Siria, hacerlo.

A la vez hizo otro llamamiento, "este día de la memoria de Holocausto les urjo a todos a censurar las ideologías políticas y religiosas que enfrentan el pueblo contra el pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала