- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios toman bajo control localidad de Sheikh Miskin

© Sputnik / Michael AlaeddinSoldados de ejército sirio
Soldados de ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Siria tomaron bajo su control la localidad de Sheikh Miskin, de importancia estratégica clave, declaró el general sirio Alí Maijub.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera la localidad donde Daesh mató a 280 personas
"Hoy las FFAA de Siria, en cooperación con los grupos de la milicia popular y con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, tomaron el control de Sheikh Miskin y territorios norteños de Deraa", dijo.

Agregó que la operación resultó en la destrucción de un puesto y varios centros de mando de las organizaciones terroristas así como la eliminación de un número considerable de yihadistas.

La importancia de esta victoria está en la ubicación estratégica de Sheikh Miskin, indicó.

"En las cercanías están varios puntos que permiten controlar las carreteras usadas por los terroristas con fines logísticos y garantizar la seguridad de las áreas vecinas de la carretera internacional entre Damasco y Deraa", señaló.

Ejército sirio en Latakia - Sputnik Mundo
Grupo terrorista se retira de la provincia siria de Latakia

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

En septiembre de 2014 EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones de Daesh en Siria, acciones que se llevan a cabo sin el permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала