- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicato de taxistas franceses condena actitud de las autoridades durante la huelga

© REUTERS / Jacky NaegelenLa reacción de la Policía a la huelga de taxistas en Francia
La reacción de la Policía a la huelga de taxistas en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reacción de la Policía a la huelga de taxistas en Francia de este martes fue exagerada, sostuvo el presidente de la Asociación Taxis de Francia y uno de los impulsores de las protestas, Ibrahima Sylla.

Anteriormente se informó que al menos 20 personas fueron detenidas este martes en Francia por incendios, disturbios y posesión de armas durante una huelga de taxistas en el área metropolitana del país, en la quela Policía de París recurrió a gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Huelga de taxistas en París - Sputnik Mundo
Lanzan gases lacrimógenos contra una huelga de taxistas en París

"Simplemente quemamos un par de cubiertas; no destruimos ni coches ni muros, nos movilizamos y ya está", comentó Sylla en diálogo con Sputnik Nóvosti: "Desgraciadamente, al Gobierno le gusta extrapolar las cosas", agregó.

Según el líder sindicalista, los conductores que participan en la huelga no deben ser tratados como delincuentes.

Aseguró además que las protestas continuarán.

"Llamé a mi esposa y le dije que esta noche no vuelvo a casa, que tal vez lo haga mañana o pasado mañana; hoy estamos aquí, estamos determinados y, pase lo que pase, no nos iremos", dijo Sylla desde la zona de Porte Maillot, en la entrada a París.

No es la primera huelga de chóferes en contra del sistema VTC, que permite alquilar un coche con conductor.

El transportista estadounidense Uber y las empresas Allocab, Chauffeur-Prive, Cinq-S, Marcel, SnapCap y otras funcionan según el mismo modelo, por lo que registrar un negocio de este tipo resulta más barato que el pago de hasta 250.000 euros requerido para la licencia de un taxi oficial.

Según los taxistas, estas circunstancias contribuyen al crecimiento de la competencia, en la que pierden deliberadamente, por lo que piden vetar a VTC o dar compensaciones a los taxistas oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала