- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El interés internacional por Sebastopol crece nueve veces en un año

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaSebastopol
Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El interés en visitar Sebastopol de forma tanto oficial como privada se multiplicó por nueve el año pasado, revela un informe del gobernador de la ciudad.

"Sebastopol fue visitado por 50 delegaciones, 36 de ellas de países extranjeros", dice el documento que tiene RIA Novosti.

Añade que 49 delegaciones, incluidas 4 extranjeras, visitaron la ciudad en 2014".

El año pasado, las autoridades de la ciudad llevaron a cabo 36 encuentros con delegaciones oficiales y representantes de sociedades empresariales de Rusia y países extranjeros, incluidas 26 reuniones con delegaciones extranjeras.

En particular, las delegaciones fueron de Bielorrusia, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Italia, Japón, Laos, Nicaragua, el Reino Unido, Serbia, Suiza y Turquía.

También, el príncipe Dmitri Románov con su esposa, la princesa Dorrit realizó una visita privada a Sebastopol.

La ciudad rusa firmó un memorando de cooperación con la ciudad helena de Corinto.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la reincorporación a Rusia.

Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando Crimea parte de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала