- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relaciones entre Rusia y Georgia salen de un "congelamiento profundo"

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente las relaciones entre Rusia y Georgia están saliendo de la etapa de "congelamiento profundo", afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Queremos que las relaciones con Georgia sean normales y de buena vecindad (…) No fuimos nosotros quienes rompimos las relaciones diplomáticas", dijo Lavrov.

El canciller ruso afirmó que "el pueblo georgiano no debe sufrir la ruptura de lazos con sus vecinos rusos, importantes tanto para los rusos como para los georgianos; es injusto que (los georgianos) paguen por los errores criminales de (el expresidente de Georgia, Mijaíl) Saakashvili".

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Georgia no planea reinicio de relaciones diplomáticas con Rusia

Lavrov no excluyó contactos entre Rusia y Georgia, también al más alto nivel.

"Estoy abierto a los contactos con mi colega georgiano y estoy seguro de que otros contactos también son posibles; el presidente de Rusia (Vladímir Putin), cuando le preguntaron, no descartó tal posibilidad", dijo.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur, su antigua autonomía rebelde, y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

Tema: Agresión de Georgia contra Osetia del Sur

Rusia introdujo tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

Saakashvili acusó entonces a Moscú de librar una guerra "en nuestro propio territorio" y pidió ayuda urgente a EEUU.

A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала