- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y América Latina buscan impulsar la cooperación agroindustriual

Rusia y América Latina impuslan la cooperación en el sector agroindustrial
Síguenos en
Productores de maquinaria agrícola, piensos y agroquímicos de ambas márgenes del Atlántico, están interesados en incrementar las exportaciones de sus mercancías. Con este objetivo, empresarios del sector de Rusia y países latinoamericanos se dieron cita en Moscú.

El evento fue organizado por el Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA).

En el marco de la reunión, Cuba expresó su interés por suministrar al mercado ruso sus productos biotecnológicos, algo que le ayudaría al país eslavo a intensificar la sustitución de importaciones agrícolas y fortalecer su sector veterinario.

Por su parte, Chile, que en los últimos años ha ido incrementando sus exportaciones agroalimentarias y pesqueras a Rusia, está dispuesto a abrir su mercado a productos rusos, en particular veterenarios, alimenticios y fertilizantes. El país sudamericano está dispuesto a ayudar a empresas rusas a "entrar muy fuerte en Chile", aseveró Pablo Barahona, agregado agrícola de la embajada de ese país en Moscú.

Propuestas similares llegan desde Bolivia, Colombia y México, algo que los círculos empresariales rusos ven con buenos ojos.

Los expertos constatan que la difícil coyuntura internacional impulsó la cooperación empresarial entre Rusia y América Latina, lo que confirma el viejo refrán que reza "no hay mal que por bien no venga".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала