ONU invita a delegados sirios a negociaciones del 29 de enero en Ginebra

© REUTERS / Pierre Albouy Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, envió a los delegados las invitaciones para participar en las negociaciones intersirias, programadas para este viernes en Ginebra, comunicó su portavoz, Jessy Chahine.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Negociaciones intersirias comenzarán el 29 de enero
"Hoy, el 26 de enero, el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura envió invitaciones a los delegados sirios de acuerdo con los parámetros fijados en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU ", informó a RIA Nóvosti.

El Ministerio de Exteriores de Suiza, a su vez, confirmó haber entregado permisos de entrada al país a miembros de todas las delegaciones.

"Suiza ayuda a organizar las negociaciones intersirias, que celebra la ONU, por lo cual hemos entregado permisos de entrada a Suiza a todas las delegaciones invitadas por la ONU", comunicó el portavoz de la cancillería Jean-Marc Crevoisier.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Líder opositor sirio insta a Ban Ki-moon a acelerar Ginebra-3

La víspera De Mistura anunció que las negociaciones intersirias comenzarán el 29 de enero y durarán seis meses.

La resolución 2254 aprobada por todos los 15 miembros del Consejo de Seguridad el 18 de diciembre entre otras pautas fija que en un plazo de seis meses en Siria establezca un gobierno "creíble, incluyente y no sectario", así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva constitución.

También plantea que se celebren elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva Constitución, dentro de un plazo de 18 meses y bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала