América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri cometería error al pensar que la Celac es un foro de izquierdas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Celac es un foro que reúne a gobiernos que buscan defender su soberanía y pensar que es un bloque de izquierdas sería un error, dijo a Sputnik Nóvosti el analista Juan Manuel Karg, comentando la decisión del presidente argentino de no acudir a la cumbre de Quito.

"Hay diversos mandatarios conservadores que asistirán a la cumbre: Peña Nieto (México), Santos (Colombia), Humala (Perú), Jimmy Morales (Guatemala) y Solís (Costa Rica), por ejemplo. ¿Pueden estos mandatarios ser calificados de "bolivarianos"? De ninguna manera", explicó el politólogo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Ausencia de Macri en cumbre de la Celac es un guiño a EEUU"
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está conformada por 33 países que según Karg "buscan ser soberanos", cosa que está por encima de la ideología de cada uno.

Para el analista, si Macri no asiste por considerar a la Celac un espacio "de izquierda" hay un error de información que lo podría subsanar "mirando los vídeos de las cumbres previas".

El Gobierno argentino anunció que Macri no asistirá a la cumbre prevista el miércoles en Ecuador debido a una lesión en una costilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала