América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escándalo sexual y laboral genera primera renuncia en Defensoría del Pueblo de Colombia

© Flickr / Comisión Interamericana de Derechos HumanosJorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo de Colombia
Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recién desatado escándalo de acoso laboral y sexual por parte del Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, motivó este martes la renuncia del defensor delegado de asuntos constitucionales y legales de ese organismo, Luis Manuel Castro Novoa.

"Lo mejor sería que usted se defendiera apartado de su cargo de Defensor del Pueblo", señaló en una carta Castro Novoa, quien pidió su renuncia a Otálora.

La renuncia del funcionario se da un día después de que la Procuraduría General de Colombia anunció que abrió una investigación preliminar contra Otálora por denuncias de supuesto acoso laboral de su parte con varios de los funcionarios de Defensoría.

El proceso fue firmado por el procurador general, Alejandro Ordóñez, y en él se ordena investigar al Defensor del Pueblo luego de que el pasado noviembre su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho, y el exdefensor delegado para la Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado, Juan Manuel Osorio, lo denunciaron por acoso laboral.

Sin embargo, el pasado domingo el escándalo cobró nuevas proporciones a raíz de una publicación periodística para la que Cristancho aportó una serie de chats y fotografías que también revelarían acoso sexual por parte del Defensor del Pueblo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала