- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Venezuela pide a Rajoy "que abandone el espectáculo barato"

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy
Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Venezuela ha emitido un comunicado donde pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "abandone su espectáculo barato", en referencia a la polémica surgida a través de un viaje de la diputada independentista de la CUP Anna Gabriel y de María José Aguilar, de Podemos, a un encuentro de intelectuales en Caracas hace más de un año.

"Llama poderosamente la atención que conviertan en espectáculo un encuentro de intelectuales realizada hace más de 400 días en la ciudad de Caracas, que contó con el visto bueno de las autoridades de aeronáutica civil y migración", asegura el gobierno de Maduro.

El Ejecutivo venezolano acusa al español de "violar flagrantemente el Derecho Internacional" y las "normas de convivencia" que hay entre los diferentes países, con estas acusaciones.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Venezuela quiere mantener malas relaciones con España, dice Rajoy

La noticia de estos viajes, que fueron públicos en su momento, la ofreció "en exclusiva" Antena 3, que incluso mostró vídeos de varios activistas y políticos en el aeropuerto de Madrid antes de partir hacia Venezuela.

La cadena de noticias relacionaba a los independentistas catalanes de la CUP (Candidaturas de Unidad Popular), con Podemos y con la banda terrorista ETA, dado que supuestamente también acudía a las jornadas el suegro de un etarra.

Caracas dice que revisará las relaciones bilaterales con el Gobierno de Rajoy, al que le recuerda que tiene "el rechazo del 75 por ciento del electorado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала