- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE vuelve a llamar a Turquía a una tregua inmediata con los kurdos

© AFP 2023 / Thierry Charlier Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE llamó de nuevo a las autoridades turcas a un armisticio inmediato con los kurdos y al reinicio de negociaciones pacíficas, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Notificamos nuestra inquietud a causa de la situación interna en el sureste de Turquía, lo que analizaremos de manera más detallada durante las próximas negociaciones", dijo durante una conferencia conjunta con sus colegas en Ankara.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú llama a Ankara a cesar la política de exterminio de los kurdos
Mogherini subrayó que "la UE censura enérgicamente todas las formas de atentados, incluidos los cometidos por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pero, al mismo tiempo, llamamos al alto el fuego inmediato y el retorno al proceso de reconciliación con los kurdos, lanzado durante los últimos años con una posición valiente de las autoridades turcas".

Consecuencias de enfrentamientos entre los kurdos y Ejército turco - Sputnik Mundo
La opresión turca contra los kurdos causa numerosas víctimas
En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito Sur de la ciudad de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin. En Sur y Cizre continúan los enfrentamientos entre fuerzas turcas y combatientes del PKK.

Según los datos del Estado Mayor de Turquía, desde mediados de diciembre en las regiones de la operación antiterrorista fueron eliminados cerca de 670 terroristas kurdos.

El PKK está incluido por Turquía, EEUU y la Unión Europea en su lista de organizaciones terroristas, aunque no por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала