- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socialistas moldavos exigen anular el nombramiento del "Gobierno ilegítimo"

© AFP 2023 / Ignat PopescuProtesta antigubernamental en Chisinau, Moldavia
Protesta antigubernamental en Chisinau, Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del Partido de los Socialistas de Moldavia reivindican anular la votación parlamentaria a favor del vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, en calidad de primer ministro, declaró el jefe de la organización de izquierda, Igor Dodon.

"Los diputados socialistas exigen convocar una reunión extraordinaria del Parlamento el 28 de enero con un único objetivo, la anulación del nombramiento ilegítimo del Gobierno de Filip", dijo el líder político.

Los policías moldavos protegen el edificio del Parlamento contra los manifestantes en Chisinau - Sputnik Mundo
Oposición moldava planea continuar las protestas
Dodon se dirigió además a todos los diputados independientes a firmar la declaración para el próximo día 28 "marchar junto a todo el país hacia el Parlamento y exigir comicios extraordinarios".

Para este lunes está prevista además una reunión de los líderes de diferentes partidos con el presidente de la cámara, Andrian Candu.

La capital moldava sigue siendo desde el miércoles pasado escenario de multitudinarias manifestaciones a raíz del nombramiento de Filip.

Los manifestantes –principalmente miembros del Partido de los Socialistas, Nuestro Partido y la formación DA– exigen anular la votación parlamentaria a favor del nuevo jefe del Gabinete y celebrar elecciones generales anticipadas.

Lea más: Solo elecciones anticipadas salvarán a Moldavia de la crisis

Moldavia entró en el nuevo año sin Ejecutivo, en medio de una profunda crisis política.

El Gobierno que encabezaba Valeriu Strelets, vicepresidente del Partido Liberal Democrático, dimitió el 29 de octubre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала