- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de la PACE lamenta que Rusia no participe en la sesión invernal

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAnne Brasseur, presidenta saliente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Anne Brasseur, presidenta saliente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta saliente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Anne Brasseur, en su última rueda de prensa lamentó la decisión de delegación rusa de no asistir a la actual sesión del organismo.

"Una de las delegaciones decidió no enviar la lista, siento esta decisión", dijo al agregar que los desacuerdos existentes entre Moscú y Occidente solo pueden resolverse mediante diálogo.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
"PACE confía en continuar el diálogo con Rusia"
Anteriormente, Brasseur confirmó haber recibido la notificación de que Rusia no va a presentar las credenciales de su delegación en la inauguración de la sesión de la PACE de este 25 de enero.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto y de la representación en los órganos directivos del ente al calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015, por lo que Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de ese año en señal de protesta.

Rusia notificó en repetidas ocasiones que volvería a la PACE solo tras el levantamiento de las sanciones impuestas contra su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала