- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Solo la lucha contra Daesh podrá impedir que siga reclutando niños"

© REUTERS / Khalil AshawiNiños sirios cerca de una escuela destruida en Alepo
Niños sirios cerca de una escuela destruida en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo indio para la protección especial está en alerta por la información de que un grupo de niños terroristas de 12-15 años puede estar preparando un atentado contra el primer ministro del país, Narendra Modi, y los expertos entrevistados por Sputnik coinciden en que por culpa de Daesh los niños se vuelven cómplices de terrorismo.

"Hay que tener en cuenta que todo el subcontinente (India, Pakistán y Bangladesh) es una región dónde los terroristas y sobre todo Daesh (Estado Islámico, organización proscrita en Rusia y otros países) intentan aumentar su influencia. Y para conseguir tal fin Daesh está dispuesto a hacer lo que sea, incluso utilizar a los niños", considera la publicista pakistaní, Zahida Hina.

A su vez, el experto del Instituto Carnegie y especialista para los problemas de esta región, Piotr Topichkánov, afirma que "en varias regiones de África y del Próximo Oriente los terroristas, por desgracia, utilizan a los niños con eficacia".

Bandera del Estado Islámico (EI) dibujada sobre una pared - Sputnik Mundo
EI recluta a 400 niños en Siria, denuncia el Observatorio Sirio de DDHH
"Las tasas de natalidad son bastante elevadas, hay muchos niños vagabundos. (Los terroristas) les proporcionan alimentación, comida y un sitio para dormir", explica.

Además, dice Topichkánov, "estos niños (suicidas) se convierten en unos símbolos para otros que aún no forman parte de estas organizaciones".

A su vez, el publicista pakistaní Mojahid Mirza destaca que "la implicación de los niños en estas acciones está prohibida por todas las religiones, es contradictoria con cualquier cosmovisión".

"Por mucho que condenemos estas acciones, existe solo una vía para evitarlas: luchar contra el terrorismo", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала