- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea un objetivo de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones israelíes bombardearon hoy de madrugada un "objetivo de (el movimiento palestino islamista) Hamás" en la franja de Gaza, después de que ayer se disparara un cohete desde Gaza sobre Israel, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

Unidades de élite de Hamás en acción - Sputnik Mundo
Unidades de élite de Hamás en acción
El proyectil cayó en el sur de Israel y explotó en una zona de campo abierto sin provocar víctimas ni daños. Poco antes de estallar sonaron las alarmas de todas las poblaciones de la zona. 

Ningún grupo palestino reivindicó el lanzamiento del cohete, pero el Gobierno israelí responsabiliza a Hamás de cualquier ataque que se produzca, ya que este grupo controla Gaza.

"El Ejército ve a la organización terrorista Hamás como el único responsable de los acontecimientos en Gaza y continuaremos actuando con firmeza para mantener la calma en las ciudades del sur", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

A principios de enero, el grupo Ajnad Beit al Maqdis (Soldados del Templo Sagrado) lanzó cinco cohetes contra Israel desde Gaza. Esta organización, muy minoritaria en Gaza, dice estar ideológicamente afiliada a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала