- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia rechaza intentos de culparla por la crisis de los refugiados

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffRefugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia
Refugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia no es responsable de la crisis de los refugiados y la UE debe dar solución al verdadero problema, detener la guerra en Siria y la crisis humanitaria en el Medio Oriente, declaró el viceministro primero de Exteriores de Grecia para asuntos europeos, Nikos Ksidakis.

"Durante los últimos días los círculos ultraconservadores de Europa han convertido a Grecia en diana de sus ataques, presentándola como la fuente del problema de los refugiados; en ese contexto acusan a la guardia costera griega de no defender la frontera marítima", señaló.

Según el funcionario, la posición del país es extremadamente clara.

"Grecia defiende las fronteras nacionales y europeas, lo que no puede y no va a hacer es hundir las embarcaciones y ahogar a mujeres y niños, porque lo prohíben los acuerdos internacionales y europeos y los valores de nuestra civilización", afirmó.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Ksidakis señaló que "Grecia atesora la cultura europea, al igual que los países que apoyan a los refugiados como Alemania, Austria, Suecia y otros".

Un refugiado en Serbia - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados pone en riesgo la idea de Europa
El funcionario declaró que la UE debe resolver el tema actual de la guerra en Siria y la crisis humanitaria en el Líbano, Jordania y Turquía.

"Solo de esa manera nosotros, los europeos, solucionaremos tanto la crisis actual como la venidera, inevitable en el mundo en que vivimos", destacó.

Más de 1,55 millones de ilegales entraron en la UE de enero a noviembre de 2015, la mayoría de ellos procedentes de Siria, informó la agencia Frontex, señalando, en particular, que durante el último mes más de 150.000 inmigrantes llegaron a Grecia procedentes de Turquía, mientras en el mismo período de 2014 entraron 8.500 personas.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала