- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestación kurda en Ginebra achaca a Turquía la muerte de civiles

© AP Photo / Mahmut BozarslanLos civiles kurdos en la ciudad de Silopi, Turquía
Los civiles kurdos en la ciudad de Silopi, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas kurdos se manifiestan frente a la sede de la ONU en Ginebra a raíz de las acciones de Ankara en el sureste de Turquía, dijeron a Sputnik los organizadores de la protesta.

“Llevamos tres días aquí, así como en otras ciudades europeas, para llamar la atención a lo que sucede en Turquía: el bloqueo y las matanzas de civiles, incluyendo niños y mujeres, por las acciones de la administración de (el presidente turco Tayyip) Erdogan que utiliza armas contra la población civil”, declaró Delsha Osman.

Los manifestantes exigen que la comunidad internacional y de la UE tomen una postura activa y encuentren una solución política a este problema.

Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
UE vuelve a llamar a Turquía a una tregua inmediata con los kurdos

Las acciones de Ankara, agregó, afectan no solo a los kurdos sino también a los turcos.

Osman llamó a cesar los ataques y el bloqueo en las regiones kurdas, en particular, en Diyarbakir donde la situación humanitaria empeoró drásticamente.

A finales de diciembre pasado Turquía anunció el toque de queda en las provincias surorientales de Sirnak, Diyarbakir y Mardin, donde siguen los enfrentamientos entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала